14 de septiembre de 2015
Maquillaje Elena Higuera
0

brochas maquillajee

Hola a tod@s!! dedicamos nuestra entrada de hoy a nuestros pinceles de maquillaje, nuestro más preciado utensilio para trabajar y poneros guapas!!

Aquí tenéis unas normas básicas para cuidar vuestras brochas:

A la hora de cuidar de nuestras brochas no solo es importante mantener una buena higiene, sino también saber cómo realizar la limpieza para no dañarlas. Lo más importante es lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta, e intentando mojar lo menos posible el mango. Si lo hiciéramos en dirección contraria, el agua entraría dentro del pincel, y podría pudrir la madera del mango y estropear las fibras de pelo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el secado. En función de la densidad de pelo de la brocha, ésta puede tardar de uno a dos días en secarse completamente (aunque existen herramientas que aceleran este proceso como mantas eléctricas específicas para brochas). Durante este tiempo, es necesario que mantengamos nuestras brochas en posición horizontal, ya que de lo contrario el agua restante también podría entrar a través del mango.

Brochas y pinceles para productos en polvo
Para dar una correcta limpieza a nuestras brochas y pinceles, lo primero que debemos hacer es aprender a distinguir los distintos usos que les damos a las herramientas de nuestro neceser. Cuando las utilicemos únicamente con productos en polvo, como coloretes, sombras de ojos o polvos compactos, la suciedad acumulada es mucho más fácil de eliminar, por lo que bastará con utilizar una pastilla de jabón hidratante (como el de coco) o un champú normal y corriente que no tenga acondicionadores ni siliconas, para no apelmazar el pelo del pincel.

Brochas y pinceles para productos grasos
Sin embargo, las brochas y pinceles que utilizamos para los productos en crema o fluidos, como el corrector o la base de maquillaje, deben tener una limpieza específica, ya que estos productos contienen muchos más aceites, y por lo tanto son más difíciles de eliminar con los métodos anteriores. Para eliminarlos por completo tendremos que utilizar aceite de oliva (es un desmaquillante natural muy efectivo) y luego darles un lavado de champú o jabón para quitar los restos de aceite, o bien utilizar lavavajillas, que elimina la grasa de manera rápida y efectiva, y las brochas quedan desinfectadas.

Limpieza diaria
Cuando simplemente quieras limpiar tus pinceles para eliminar los restos de maquillaje y volver a utilizarlas en el momento, existen en el mercado diferentes líquidos limpiadores instantáneos, que no necesitan agua, y que tan solo tendrás que aplicar sobre el pincel y frotar el mismo sobre una toalla limpia o un papel absorbente (como los de cocina).

Herramientas adicionales
Por último, si en lugar de utilizar tus propias manos quieres ayudarte de algún otro utensilio, existen plantillas de silicona con texturas, especialmente diseñadas para esta función, que se colocan en el lavabo, para facilitar el proceso de limpieza. ¿Una opción low cost? Compra un guante de cocina de silicona (de los que sirven para sacar la bandeja caliente del horno) que tenga algún tipo de relieve, y utilízalo para ayudarte a eliminar los restos de maquillaje.

Fuente:enfemenino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Estamos encantados de ayudarte
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner