21 de octubre de 2021
Peinados
1

¿Alguna vez has visto a alguien que se acaba de cortar el pelo y has alucinado con el cambio? Si alucinaste para bien, eso significa que esa persona acertó eligiendo un corte favorecedor para la forma de su cara, y es que no a todos nos sientan igual los mismos cortes o peinados, ya que, dependiendo de la forma de nuestro rostro, nos queda mejor una forma u otra. ¿Quieres saber cuáles son los looks más ideales para ti? ¡Allá vamos!

Recogido forma cara

¿Cuál es la forma de tu cara?

¿Tienes una boda y no sabes qué hacer con tu pelo? o mejor aún, ¿eres la novia y todavía estás dándole vueltas a tu peinado? Lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son los looks que más favorecen a la forma de tu cara y después, ¡a por el look que mejor saque tu rostro a relucir!

Alargada. Son rostros delgados, suelen tener los pómulos altos y la mandíbula estrecha. alargados con la mandíbula más estrecha y la barbilla alargada, tienen los pómulos altos. Si te identificas con este tipo de facciones, tienes la misma forma de rostro que Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York.

Redonda. Su anchura es similar al largo de la cara, la barbilla es más redondeada que la alargada y reflejan dulzura. Drew Barrymore tiene la forma de su rostro con estas características.

Ovalada. Las proporciones en este tipo de rostro están equilibradas, tiene la frente y la barbilla estrechas y los pómulos anchos y marcados. Una de las caras con esta forma más conocidas y llamativas es la de Charlize Theron, que se caracteriza por su belleza. 

Cuadrada: tiene los rasgos de la mandíbula marcados, el rostro es amplio, el ancho de los pómulos está prácticamente alineado con el del maxilar. Demi Moore es un claro ejemplo de este tipo de rostro. 

Ahora que ya tienes más claro cuáles son los diferentes tipos de forma facial, ¡ha llegado el momento de sacarle el máximo partido a la tuya!

Mejores peinados para cada forma de cara

Redonda: Cuando el rostro tiene forma redondeada, el objetivo es estilizar con peinados largos, evitando obtener volumen a la altura de las sienes, pero creando volumen en la parte superior del cabello. 

  • Coletas altas son perfectas para este tipo de cara, se crea volumen en la parte superior y la cara despejada. 
  • Recogidos: lo mejor son los semirecogidos por su efecto volumen arriba, que estiliza el rostro, si se acompaña de un ligero flequillo lateral provocará un efecto menos redondeado.
  • Pelo suelto: la raya en medio no favorece a la forma redonda, dado que acentúa el ancho, lo ideal, raya a un lado incluso tapando ligeramente una parte de la frente de forma lateral

Alargada: para disimular el largo hay que darle volumen a los laterales, soltar unos mechones con los recogidos ayudará  a crear ese efecto.

  • Coletas: para acortar el rostro evitaremos las coletas altas y nos centraremos en provocar un efecto más amplio ayudándonos de mechones de pelo sueltos o creando volumen en los laterales, por ejemplo, el volumen que aportan los recogidos trenzados.
  • La media melena con volumen u ondas o el flequillo son un gran aliado para este tipo de facciones.

Ovalada: dado que esta es la forma con las proporciones más equilibradas le sienta bien cualquier tipo de peinado.

  • Gracias a las proporciones que tiene esta forma a cualquier tipo de look en el cabello, puedes lanzarte a lucir cualquier corte que te haga ilusión, las medias melena por ejemplo o el pelo por encima de los hombros es una forma de sacarte partido y estar a la moda. 

Cuadrada: el objetivo es disimular la dureza de los rasgos con el peinado o corte adecuados. Al igual que en los rostros redondeados, se debe evitar el volumen en los laterales y marcar más volumen frontal.

  • Corte de pelo a capas o flequillo abierto cubrirá la zona frontal y los laterales
  • La parte más destacable de la figura cuadrada es la marca de la mandíbula, por eso, cualquier recogido con el que se suelten algunos flequillos en la parte lateral tapará la prominencia maxilar.

Ahora que ya sabes cómo conseguir tu corte o peinado perfecto, ponte manos a la obra ¡y empieza a probar con cuál te quedas! Y para prepararte para tu gran día, nada mejor que acudir a una profesional que te mirará desde el primer momento, lo mejor para que en tu gran día solo tengas que preocuparte de disfrutar!

Related Tags

Un comentario en "Cabello: ¿Qué peinado te favorece más según la forma de tu cara?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Estamos encantados de ayudarte
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner